Con este método se consigue el “barrido” del material incrustado en el silo, mediante maquinaria de funcionamiento neumático que se controla y opera desde el exterior.
Es adecuado para cualquier tipo de silo o depósito y se adapta a todo tipo de forma y tamaño.
El sistema está constituido por una pluma que se despliega en el interior del silo y se conecta al cabezal limpiador.
Sus movimientos son controlados por nuestro personal desde el exterior con controles portátiles que garantizan la seguridad del personal del personal con la mayor precisión en la limpieza.
Es un sistema de trabajo en el que la limpieza se realiza mediante la introducción en el silo de un cabezal rotatorio que proyecta agua caliente a presión eliminando los restos de material de techos y paredes de los silos o depósitos de manera efectiva.
Dependiendo de las necesidades de limpieza, el tipo de material y su estado, puede combinarse este método con la aplicación de productos desincrustantes o desengrasantes para una limpieza más eficaz.
Es un sistema de trabajo que se realiza mediante el descuelgue de nuestro personal cualificado en el interior del silo, siendo un método muy eficaz y rápido, compatible con cualquier tipo de material alimentario, agroalimentario, químico o cementero.
Todos nuestros equipos cumplen con la normativa europea en vigor y están adaptados para el uso en recintos confinados y atmósferas explosivas ATEX.
Nuestro equipo de profesionales cuanta con la formación y experiencia necesaria para el desarrollo de estos trabajos.
Este es el sistema más demandado por nuestros clientes debido a la rapidez y eficacia de los trabajos.
Este sistema es el más adecuado cuando existe un bloqueo del material almacenado, que debido a su dureza es necesario realizar una apertura para poder comenzar los trabajos de limpieza.
Se trata de un taladro neumático portátil que se adapta a cualquier espacio diseñado para realizar una perforación incluso en el material más duro desde la parte superior del silo hasta su boca inferior. Una vez perforado lo suficiente, se podrá continuar los trabajos de limpieza con otro método complementario.
Con estos equipos se consigue el vaciado del silo con una mayor rapidez, y están indicados para aspirar productos en polvo o granulados en zonas ATEX, acortando el tiempo del trabajo de forma eficaz y segura.
Son muy adecuados para la limpieza de grandes superficies o en zonas con elevada cantidad de material polvoriento.
SiloClean dispone de diferentes tamaños de aspiradores y extractores ATEX además de un equipo móvil.
Debido a las exigencias actuales en la industria alimentaria en relación con la calidad, seguridad alimentaria y medioambiental, ponemos a disposición de nuestros clientes una variada cantidad de productos y tratamientos que nos permiten ofrecer Limpieza + Desinfección de los silos o depósitos.
Aplicamos diferentes procedimientos de desinfección, desinsectación y desratización en el interior de los silos en función de las necesidades particulares, los cuales cumplen la normativa vigente y han sido probados convenientemente.
Todos nuestros productos son inocuos para el ser humano y el consumo animal.
SiloClean está pendiente de registro en el ROESP.